4/6/11

Lista de Herramientas para trabajar con Fimo



Una vez que nos hemos dado a la operación de la "amasada" y jugado a combinar colores, nos daremos cuenta de que necesitamos más cosillas, cacharros o "chunches" como prefirais decirles

Sip! Se necesita un poco más....
    fimo herramientas modelado
  •  Una mesa de trabajo. Yo lo que tengo es un azulejo que me encontré, aunque una mesa de vidrio quedaría perfecta.
  • Unas cuchillas. Yo empecé con esas cuchillas de repuesto de los “cutters”, que son largas y con los repuestos de las maquinillas de afeitar.  En las tiendas o papelerías, podeis conseguir para este fin en específico (Perooooo....es más caro). 
    • Alcohol para limpiar la mesa y los instrumentos.
    • Una toalla de tela (que no suelte pelusa) para realizar las limpiezas. Yo tengo una bayeta y eso es suficiente. El papel no es muy adecuado porque despeluza con el alcohol y se le pega a la arcilla.
    • Bolígrafos viejos, agujas, tapas de desodorante, cortadores para galletas, en fin cuanta pieza nos sirva para cortar círculos, cuadrados, rectángulos, óvalos, etc...de diferentes tamaños, ya que nos servirán para adornar las piezas, perforarlas, imprimir formas...la imaginación es el límite.

    fimo herramientas modelado
    • Palillos de madera, tanto los pequeños como los grandes (para pinchos o BBQ).
    • Una botella o tubo liso, para amasar la arcilla, rodillo de aluminio o marmol. También una máquina para hacer masa para espaguetis, es increíble! 

      fimo herramientas modelado
    • Papel encerado o Papel horno, que es lo mismo.
    • Toallitas para bebé.  El tinte de la arcilla se suele pegar mucho a las manos y esto lo saca rápidamente.
    • Guantes de latex.  Si voy a trabajar con el color blanco. Me pongo los guantes para no ensuciar la arcilla, a la vez que previamente he limpiado TODO con alcohol, para evitar teñir accidentalemente la arcilla.
    • Papel plástico.   Muy útil para envolver las barras de arcilla o bien para algunos proyectos.
    Ahora con todo esto ya estamos listos para ingresar al mundo del Fimo (arcilla polimérica)

      No hay comentarios :