21/6/11

Superficies para Hornear Fimo o Arcilla Polimérica

Os describiré mi experiencia, en el uso de superficies para hornear arcilla polimérica..

En horno precalentado a 110ºC  y colocando la placa a mitad de horno:
1. Con Placa Metálica lisa:
Era de esperar que todo me saliera bien, perooooo la cosa no salió como esperaba.La placa metálica transmite el calor muy rápido así que las piezas delicadas se me quemaban y las piezas más gruesas se cocían por fuera y por dentro estaban sin endurecer. Así que recurrí al Plan B. /nobigdeal
    2.  Plan B o el conocido truco del “Trozo de porcelánico”sobre placa de rejilla:
    Rescatando restos de un contenedor de escombros, me hice de unos trozos de porcelánico (aproximadamente 7mm de espesor),  y funcionaron de maravilla….El calentamiento es gradual, por ser como piedra, y la horneada más amigable, según Yo. Por eso a veces tengo que darle un poquitín más de tiempo de horno. En mi horno portatil, le doy unos 5 a 10 minutos más en caso de piezas que tengan mucha arcilla. Puede variar entre hornos y marcas de fimo o arcilla polimérica.  Si bien este no es un método infalible, al menos mis figuras sufren menos.
    Como visteis el hornear arcilla polimérica (fimo en mi caso), no es solo meter la placa al horno y esperar la alarma del reloj.

    2 comentarios :

    Encarnita dijo...

    A mi me fue muy bien,, y eso que tenia mas miedo,, que siete viejas,,,Pero dije: Ahora,, o núnca y si se estropea,,las tiro.. Y lo puse a 110,,calentandolo antes de meter la bandeja claro,, y ..sin aire de horno,, y a la mitad,,y 25´min.y las deje enfriar dentro...

    NinaFactory dijo...

    Jaja! lo importante es tomar el riesgo de hacer las cosas. Aunque fue arriesgado, el de dejarlas enfriar dentro del horno, ya que alguna vez lo hice así y el fimo traslúcido me cogió una apariencia cafezusca, aunque podría servir para dar un tipo de acabado si eso es lo que se desea...