4/6/11

Herramientas para combinar colores

Encuentro con la realidad
Mi primer obstáculo con iniciarme en esta actividad creativa, fue: ell hecho de no saber nada sobre la combinación de colores. Así que tenia ante mi todas las pastillas de arcilla polimérica y no tenia ni idea de ¿ cómo empezar ?
Ir a lo básico
Preguntando a un querido amigo, dimos con 2 paginas muy interesantes, que me ayudaron a ver el COLOR desde otro punto de vista: la Herramienta Kuler y la Herramienta Color Scheme Designer. Además de esto, me hice de un círculo cromático en papel y empecé a averiguar qué era color: complementario, análogo, etc.
Hacer que funcione
Como mi mente no estaba acostumbrada al uso del color, mi novio me recomendó el utilizar lapices de color y dibujar la piezas que quería hacer y los colores a combinar. De esta manera empecé a ver resultados más alentadores.
Otras formas de descubrir el color y más
El ir a exposiciones, hacer recortes de páginas de revistas y periódicos que llamen nuestra atención, es una buena manera de ver colores que funcionan entre sí.
fimo colores combinacion herramientas




No hay comentarios :